Los peregrinos y el Papa


Calle Alcalá, Misa de Bienvenida a los peregrinos

Los visitantes del Papa

Ha estado bastante bien organizada la llegada y estancia de los peregrinos en Madrid, y aparte de ciertos sucesos puntuales, los hemos tratado con cariño y respeto igual que ellos a nosotros. Aclaro que hablo de los ciudadanos en general.

Pero lo que es la participación del Papa con  los fieles que han venido de tan lejos a verlo deja mucho que desear.  Parece que el Jefe de la Iglesia sólo hubiera venido a darles sus bendiciones a los políticos y miembros de alta jerarquía, que son los que realmente han disfrutado plenamente de él. Los peregrinos también disfrutaron intensamente de horas interminables de espera bajo un calor (ente 42 y 45º, aunque la tele insista en que el día de más calor casi llegamos a los 39º) reseco y agobiante,  para que únicamente algunos de ellos medio pudieran verlo durante breves segundos pasar en el papamóvil.

Es vergonzoso que gente que vino desde tan lejos y haciendo tanto sacrificio en todos los aspectos no pudieran entrar al aeródromo de Cuatro Vientos. ¿Qué asistió demasiada gente? Y entonces para qué sirven las acreditaciones, se supone que estas permitían saber la cantidad de personas que iban a asistir. ¿Qué paso, hubo Overbooking?. Porque yo vi cantidad de personas, incluyendo sacerdotes, muy bien acreditados y perfectamente identificados que se quedaron fuera del recinto.  Eso si les aseguro que ninguna “personalidad” la dejaron tirada, aunque no llevase acreditación.

 

Calle Alcalá

  1. septiembre 11, 2012 a las 5:30 pm

    de qué sirve seguir a ese farsante???? seguramente lo quieren endiosar xD jajaja

    Apocalipsis 17:9-18

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario