Haití y Japón

Haití

Los devastadores efectos del terremoto

Qué hecho yo por esté país nada y todo. Estoy tratando de crear conciencia de riqueza. De que la gente se haga millonaria, por que el dinero también es muy importante para ser feliz. Nos permite tener comodidades materiales o adquirir servicios que de otra forma no podríamos obtener. Y si no me creen fíjense en Japón es un país que trabaja por su prosperidad y bienestar y es uno de los países con más sismos.

En Japón se han creado muchas fuentes de ingresos y sus productos son de buena calidad a precios razonables lo cual hace que tenga muy buena aceptación por los mercados internacionales. Dicen que ellos todo se lo copian, pues ¡bravo! por ellos porque lo copian y buscan como mejorarlo en todos los aspectos posibles, es decir ponen toda su creatividad para el éxito, en el producto que están copiando para brindar las mejores cualidades del mismo y encima lo producen en masa para abaratar el costo, eso es pensar como un gran empresario, se beneficia él y al mismo tiempo a sus usuarios.

Japón es uno de los países con más sismos y temblores del mundo pero como es un país con recursos; económicos, humanos, voluntad de trabajo, creatividad práctica y productiva, los utiliza para generar riqueza y ésta les sirve para construir infraestructuras antisísmicas diseñadas por ellos mismos o pagan para que se las diseñen (hace falta dinero) y aunque han tenido terremotos fuertes no pagaron con tantas vidas como otros países, porque han sido previsores utilizando bien todo lo que Dios le ha dado (incluidos los sismos) más lo que ellos se han ganado. Entonces vamos a envidiarlos, pues un poco sí, es un cumplido que les hacemos, pero el otro poco no, porque es la parte de la envidia que indica incapacidad, y si Japón lo ha hecho nosotros también podemos hacerlo. Es hora de darle la vuelta a la tortilla y que los demás copien y mejore lo que hace Japón. Y les digo sinceramente hay muchas cosas y muy buenas que podemos aprender de este gran País. Lean, infórmense, entérense y mencionen en esta página los ejemplos dignos de imitar.

Estimados lectores tomemos conciencia de que la única forma de combatir la pobreza es generar riqueza y es responsabilidad de cada uno de nosotros hacernos ricos y cuanto más mejor. Somos muy egoístas al pensar que porque haya 1 millón o 2 de ricos en el mundo es obligación de ellos darle a los pobres (somos unos descarados). Queridísim@s mí@s lamento informarles que si los millonari@s le dieran aunque fuera sólo un euro a cada persona pobre quedarían arruinados y no habrían adelantado nada, únicamente perder su fortuna, que su trabajo les a costado ganar, por lo tanto es toda suya y se la merecen. Y qué hace un pobre con un euro o dólar, comer un día?. Y los días restantes de su vida se alimenta del bello recuerdo de que una persona rica y maravillosa le regaló generosamente parte de su fortuna?.   No, esa no es ninguna solución.  La forma de arreglar esto es que cada uno de nosotros nos comprometamos a hacernos millonarios y de inmediato. Tanto el planeta como nosotros somos abundantes y creativos, entonces, qué pasa? Qué no estamos sacándole el máximo partido a nuestras habilidades y dones para hacernos ricos y felices. Por favor más excusas y justificaciones no. Dejen que su creatividad próspera fluya y utilícenla en su propio beneficio y en el los demás. ¡Muévanse! Lo siento pero los únicos que pueden darse el lujo de estarse quietos son los muertos, ya no necesitan nada de este plano terrenal. Y tú cómo estás? Despierta y camina un poco más, te lo agradecerás tú mismo, el camino y los caminantes que te encuentres.

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario