Cocinando millonari@$

Aquí le voy a dejar algunos de los ingredientes indispensables para hacerse millonari@.

En primer lugar debemos tener claro cuales son nuestras habilidades, talentos y dones naturales y adquiridos o aprendidos para usarlos fructíferamente en nosotros mismos y con los demás.

Dos triunfadores uniendo habilidades.

Triunfadores uniendo habilidades

Trabajan con deleite, nos deleitan y ganan dinero.

Cuál de nuestras destrezas nos gusta o satisface más. Debemos concentrar nuestra atención y esfuerzo en lo que nos llena plenamente, sino no tendremos el ánimo suficiente para perseverar.

¡Ya! tienes algo que te encantaría lograr, ¿un sueño por materializar? Pues a por él.

Trabajar como burro, vivir como burro

Acuérdate que si trabajas como un burro vivirás como un burro; casa, comida, algún paseo y poco más y no se trata de eso.

La idea es trabajar divirtiéndose y al mismo tiempo ganar mucho dinero, y se logra por qué quién se fatiga haciendo lo que le alegra el corazón, le produce satisfacciones y unas maravillosas ganancias. Todo esto hace a las personas más dichosas, sube la autoestima y la cuenta bancaria.

Es fabuloso que nos paguen por divertirnos, así nunca sentiremos que estamos esforzándonos demasiado sólo para sobrevivir.

Espero que este claro, lo primero es elegir lo que realmente quieres que se convierta en tu profesión. Y después a por ello.

Ahora te toca ser el mejor en lo que has elegido.  Es el momento de «el caminar se demuestra andando», empieza a gatear y te volverás un experto caminante. Debes perfeccionarte al máximo, ya que sólo los mejores destacan en su especialidad, y no desanimarte si hay fallos pues esto es parte del aprendizaje.  Como dijo Tomas Alva Edison:

Todo un ejemplo a seguir

«No me equivoque mil veces para hacer una bombilla, descubrí mil maneras de como no hacer una bombilla».

«Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil».

«Las personas no son recordadas por el número de veces que fracasan, sino por el número de veces que tienen éxito».

Tomado de: http://www.literato.es/thomas_alba

No se permiten excusas para no ser un triunfador. Leer, practicar, ver videos, investigar y hacer todo lo que sea necesario para ser el más destacado, es indispensable.

¡Eureka! La musa me llego

La creatividad es una condición sine qua non, la gran ventaja: es gratuita. La imaginación es ilimitada, dale rienda suelta y céntrate en ideas originales, prácticas y realizables.  Esos sueños o ilusiones  que tenias de pequeño son creatividad pura y dura, así que recupéralos que te pueden venir estupendamente.

«La creatividad es la capacidad de crear, de producir cosas nuevas y valiosas, es la capacidad de un cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma original. La actividad creativa debe ser intencionada y apuntar a un objetivo» .

Tomado de http://www.psicologia-positiva.com/creatividad.html.

Voluntad de trabajo es otro requisito indispensable y obligatorio.

Esto es voluntad de trabajo

Pues si piensas que el éxito llega esperando, mejor que busques un sofá bien cómodo y te sientes porque de pie te vas a cansar y sólo lograrás unas buenas várices.

Es importante hacer lo que consideremos necesario para lograr lo que deseamos. Tenemos que aplicarnos a fondo y ya. La constancia, perseverancia y el actuar siempre y sin importar los contratiempos, es el camino del triunfo.

Con la intención no es suficiente y no se llega a ningún lugar por eso hay que proceder y mostrarnos a nosotros mismos que somos capaces  de hacer que funcione con éxito y rentabilidad lo que anhelamos.

Así que levanta el trasero del sofá, elabora tu plan de acción y empieza a ejecutarlo de inmediato.

Visión es otro de los ingredientes a añadir a este guiso, es decir proyectar lo que queremos a corto, mediano y largo plazo. 

Y no estoy hablando de lentes, binoculares,  ni telescopios. Si no de los resultados que queremos y esperamos lograr en un año, 3  ó 5 años y cómo vamos a hacer para alcanzarlos.

Si eliges una buena semilla, la plantas en el terreno adecuado, utilizas fertilizantes apropiados y naturales, le das los cuidados adecuados y necesarios,  le pones sobre dosis de amor, dedicación, alegría y fe te puedo garantizar que obtendrás una excelente cosecha.

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario